Psicoterapia

La psicoterapia es un tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas.

psicoterapia en madrid

En una atmósfera emocional cálida, de apoyo y respeto, no crítica, cliente y terapeuta trabajan para avanzar hacia las metas del paciente. El psicoterapeuta aporta su formación especializada y sus habilidades clínicas para que el cliente, experto en su vida, pueda identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que le impiden sentirse bien. En general, se trata de un proceso de cambio que busca mejorar la vida de la persona, la pareja o la familia.

Existen distintas orientaciones teóricas que aportan un conjunto de modelos y principios que explican cómo se produce el cambio. Este marco teórico aporta, sobre todo, un lenguaje común paciente – terapeuta. No obstante, en la actualidad los psicoterapeutas pueden manejar y utilizar distintas técnicas en función, primordialmente, de las necesidades del paciente.

En resumen, la psicoterapia propicia cambios congruentes con los objetivos que desea alcanzar el cliente. Proporciona orden en el caos, facilitando la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas. Capacita a la persona para afrontar ansiedades y tensiones que habían sido evitadas. Conduce a nuevas oportunidades para aprender modos diferentes de sentir, pensar y actuar. En resumen, promueve que la sensación de malestar vaya dejando paso progresivamente a la de dominio y control personal.

Madrid

C/ Indulgencia, 6, Esquina Estrecho de Corea, 28027 Madrid
Telef: 913 670 901
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

V. de la cañada

C/ Miraelrío 15
28691 Villanueva de la Cañada
Telef: 918 157 241
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

De Lunes a Viernes
Mañanas: 9:00 - 13:30
Tardes: 16:30 - 20:00